El peso y la relevancia de los afroamericanos en la cultura de los Estados Unidos es muy importante en todos los ámbitos, desde el arte, el cine y sobretodo la música. En la música podemos encontrar muchos grandes artistas de que han aportado grandes cosas en el Jazz y ahora mas recientemente en el Rap, el hip hop o la música trap inventada por afroamericanos en Atlanta. La industria musical en los Estados Unidos no se podría entender si no fuera gracias a la aportación de los ciudadanos afroamericanos a lo largo de los años.
Actualmente la industria de la música genera miles de millones gracias a la aportación musical de miles de artistas de todos los estilos al sector musical. En el mundo de cine también pasa lo mismo, podemos encontrar cientos de actores, actrices y directores de cine reputados con grandes éxitos a sus espaldas. Cada año reciben muchos premios y reconocimiento de gran parte del país, pasando por políticos a simples ciudadanos.
Este punto a unido a muchas personas en los Estados Unidos compartiendo una de las grandes pasiones de los ciudadanos del país. El cine, la música y el arte en general son elementos de unión entre las diferentes culturas y maneras de hacer que nos podemos encontrar en los Estados Unidos.
La música Jazz han tenido un papel muy importante para el reconocimiento de la cultura y las artes de los afroamericanos por parte del resto de ciudadanos del país. La música Jazz llegó a miles de hogares de todo el territorio poniendo en el mapa a ciudadanos afroamericanos y reconociendo el trabajo que estaban haciendo en el mundo de la música. Podemos encontrar claros ejemplos de renombrados artistas que han obtenido los máximos reconocimientos año tras año.